59_60
   

 

 

 

dan testimonio del conflicto permanente, que ha existido entre las fuerzas del oscurantismo para detener la evolución del pensamiento, pero gracias a otras fuerzas, la de la luz, como Prometeo hemos podido ir ganado terreno y derrotar a los opositores que se interponen al deseo de saber para permanecer en el mundo de la ignorancia.


Este esfuerzo de hombres y mujeres en los últimos cien años, le ha dado a la humanidad la oportunidad de retomar las riendas de la libertad del pensamiento. Y así encontrar este inicio con la ciencia moderna y enfilar hacia un conocimiento del universo.


Los nuevos oscurantistas, fundamentalistas religiosos o totalitaristas estarán dispuestos a unirse bajo una misma divisa y prohibir razonar para poder imponer sus doctrinas y mantener el control del pensamiento humano.


Leonardo de Vinci razonó premonitoriamente muchos elementos, los dibujó, los proyectó y quedaron guardados durante siglos para y los dejó para que fueran interpretados a través de los siglos, como acontecimientos repetitivos, Julio Verne raciocinó premonitoriamente hechos que le eran reales, habló de ellos con la realidad que le daba su entender. Para muchos en su tiempo era mera fantasía, tardaron décadas para que ese raciocinio se volviera real y cotidiano. No había en ellos experiencia sobre ese razonamiento, solamente un raciocinio premonitorio del que no tenían conciencia.

 

 

Si miramos más tempranamente, nos encontramos con Alberto Einstein con su teoría de la relatividad. Einstein pensó y razonó premonitoriamente la teoría de la relatividad, la manejó mentalmente y la expuso sin poder demostrarla, pero al comprobarse ese razonamiento abstracto y volverse real, dejó de ser teórico,  para convertirse en un razonamiento premonitorio.


Los seres humanos hemos evolucionado y gracias a la evolución podemos develar los misterios de la naturaleza y más aún renovarla y crear otra naturaleza dentro de la naturaleza.


La razón premonitoria nos da las herramientas para poder alcanzar estados donde la imaginación solo llega con su fantasía, pero el razonar premonitorio nos da la posibilidad de llegar a la realidad abstracta donde podemos videnciar la realidad que está a un paso de nuestro acontecer diarios. Es una realidad virtual materializada en términos comprensibles.
La evolución nos ha dado mucha experiencia, nos ha mostrado una variedad de caminos con relación a la existencia y nos ha enseñado a razonar humanamente, en estados de comprensión hacia las cosas del diario acontecer. Inclusive aprendimos a razonar en los tres estados, pasado, presente y futuro con una habilidad muy sorprendente.


Pero el razonamiento premonitorio lo estamos desarrollando y manejando relativamente reciente en relación con la aparición del hombre sobre faz de la tierra, pues hasta ahora no existía

59

60

Ir a primera página Retroceder una página Avanzar una página Ir a la última página
Ir a Pg.