57_58
   

 

 

 

Para el razonador inexperto este sentimiento nacido de los sentidos no los toma con la seriedad que se le debe dar, pues cree que es una impresión que aflora de un hecho circunstancial. El hecho de presentir un suceso no le da la importancia y deja que el hecho se suceda para poderlo aceptar. Este razonar premonitorio presenta como un fluir de sentimientos en la conciencia del ente razonador como si algo fuera a suceder. Pero dentro del intelecto del pensador ya se ha formado una realidad que solo se materializa con el devenir del tiempo.


La imaginación humana tiene la capacidad de crear estados irreales, que los convierte en realidad a través de malabarismos, proyectando imágenes en una pantalla, monitor, holograma o realidad virtual, haciendo que esa visión se vea real a nuestra imaginación, mas el razonar desvirtúa este hecho irreal.


Nuestro cerebro ha evolucionado en una sucesión de trasformaciones genéticas. Este destilar de auto-reconocer cada átomo, cada elemento, cada partícula en su funcionamiento total, ha conducido que nuestro razonar también alcance esos estadios donde la lucidez del entendimiento presente la claridad del hecho. El ente a su vez, al que pertenecemos, ha mutado también a través de milenios y ha cruzado fronteras donde la genética a cambiado los parámetros de la estructura física para acoplar lo biológico y lo mental, dar así armonía al ente físico.

 

 

La razón por si sola es empírica e intuitiva, más no premonitoria, pues para alcanzar esta condición es necesario evolucionar genéticamente y mentalmente.


La realidad pertenece a nuestra existencia y a la razón de ser, el razonar pertenece a nuestra cotidianidad empírica e intuitiva. Pero nuestro razonar premonitorio, nace de los hipersentidos como una extensión de nuestra visión que descubre un hecho real antes que aparezca en medio del universo que habitamos.


Repasando la historia y mirando a Jonia en sus comienzos, y a las civilizaciones de Persia en sus albores, Fenicia, Egipto, más la griega y Latina. Vemos a Hipócrates crear la medicina Anaximándro levantar el primer mapa estelar, Empédocles presiente la evolución de las especies, Pitágoras funda la Aritmética, Tales la Geometría y Demócrito tiene la premonición de la estructura atómica de la materia. Con todos estos conocimientos la humanidad tiene las bases para un desarrollo más integral de su condición y así alcanzar sitios donde aún no hemos llegado. Este razonar se da gracias a la libertad y a la humanización del pensamiento, saliéndose del mundo primitivo. Pero en los últimos dos milenios las fuerzas del oscurantismo retrasaron el proceso evolutivo del pensamiento y casi ganan la batalla del no razonar y del no pensar.


El incendio de la biblioteca de Alejandría, el proceso contra Galileo y otros tantos crímenes cometidos contra pensadores

57

58

Ir a primera página Retroceder una página Avanzar una página Ir a la última página
Ir a Pg.