27_28
   

 

 

 

IV
DIOS NO HA MUERTO,
SIMPLEMENTE NO HA EXISTIDO

 

NYC Abril 20 de 1970

 

A través del discernimiento intelectual entendemos la razón del por qué existen las cosas en el universo que habitamos. Esta capacidad natural de discernir esta relacionada a nuestra información y evolución genética. Dependiendo de la evolución de nuestro intelecto, podemos percibir y entender los acontecimientos que nos rodean, darles su valor y ubicarlos con relación a su existencia.
La existencia del universo es el principio de las cosas, la vida es la esencia y la memoria es el origen del conocimiento.
La experiencia es la fuente de donde la naturaleza se nutre para evolucionar y poder obtener su conocimiento y prodigarse de un mejor bienestar. La vida es efímera, es transitoria en cuanto a ella misma, si la comparamos con la existencia del universo. Al entender este principio nos liberamos de las ataduras religiosas y nos aceptamos como esencia del universo. A partir de este principio construimos nuestra vida intelectual y desarrollamos la conciencia bajo parámetro que nos indican nuestros sentidos, abandonando el concepto del bien y mal, aplicando la razón para juzgar el comportamiento humano con relación a la armonía de la convivencia en comunidad.
El hombre al carecer de los fundamentos científico y del

 

 

razonamiento filosófico, crea en su imaginación una realidad virtual que le permite fundamentar la creencia de una existencia como eternamente metafísica e inagotable.En su razonar es valido cualquier idea o concepto que venga de su entendimiento virtual.

El individuo que gravita en este ambiente es inocente y carece de la malicia para poder discernir el mundo que lo rodea y averiguar el por qué de las cosas. Su mundo es trascendental en la medida de su entender, pero a su vez no trasciende en el mundo de la creatividad, sino que sirve de soporte para aquellos que manipulan los sentimientos populares, porque ellos si conocen la idiosincrasia social y se movilizan en esferas donde la mentira y el engaño son parte del diario convivir.
La vida esta limitada por la muerte. Esta frontera crea un mundo de fantasía en la imaginación del inocente que lo hace crear una existencia después de la muerte. Pero para aquellos que viven en función de la muerte y de las tribulaciones del individuo, esta condición de inocencia es aprovechada para establecer sus organizaciones y perpetuarse bajo la manipulación de los sentimientos.
El hombre ha vivido en función de la muerte, para él es circunstancial y considera que algún día la vencerá. Él ha construido en el mundo todo lo imaginable, ha dejado sus huellas a través de la historia y se ha glorificado en vida. Ha hecho su historia como le ha dictado su conciencia.
A través de su evolución y desarrollado ha creado sistemas, teorías y descubierto el funcionamiento de la naturaleza. El

27

28

Ir a primera página Retroceder una página Avanzar una página Ir a la última página
Ir a Pg.