Ir al catálogo

principio ni un fin, y por lo tanto el tiempo no existe. El intelecto es la energía que esta dentro de la energía y es la que al final tiene conciencia de existir y de que todo exista. Dentro de su razonar ve las conexiones que existen entre los elementos que habitan en el universo y por qué sus leyes hacen que todo funcione en armonía dentro del caos. Ve que no pudo haber una explosión porque para haberla necesitaba que existiera un principio lo cual implicaría la existencia del tiempo y de un creador que pusiera en movimiento el universo, lo cual perdería todo fundamento científico y se convertiría a mera especulación religiosa. El micro cosmos es el reflejo del macro cosmos y sus leyes solo difieren en razón de ubicación. Por este razonar y plantear la no existencia de un Dios es expulsado del Colegio La Salle a la edad de 12 años. Trata de continuar sus estudios en diferentes instituciones, pero el 10 de mayo de 1957 huye del colegio donde estudia por los maltratos que recibía de uno de sus maestros. Se refugia en una de las haciendas de su padre a leer y un día primero de julio del mismo año sobrevive al primer atentado criminal a mano de dos bandidos que le propinaron tres machetazos en la cabeza y en los brazos y del cual logra escapárseles ya herido. Cuando se encuentra en la sala de emergencia y en condiciones críticas pudo reafirmar sus pensamientos al pedirle a un sacerdote que lo dejara en paz después que el religioso lo hostigara para que se confesara y se acogiera a la creencia de un solo Dios y pudiese morir en paz del señor.

Emigra de su país natal y se radica en New York, Estados Unidos y allí termina sus estudios e ingresa a la universidad. En 1963 viaja por Sur América y comienza a presentar su propuesta de AZU el hombre infinito leyendo sus poemas y hablando sobre su filosofía.

 

En 1965 funda la revista de poesía y teoría poética AZU “el hombre infinito”. Para 1968 de paso por Colombia Organiza el Primer Congreso de Escritores Jóvenes colombianos y funda la Iglesia Satánica con Héctor Escobar Gutiérrez en Pereira, como una forma de tomarle el pelo al papa que venia de visita a Colombia al Concilio Ecuménico que se celebraba y así demostrar que una iglesia nace sólo de la imaginación de los hombres. De regreso a casa continua publicando la revista y funda la casa editorial AZU Press, la cual va congregando escritores de habla española e inglesa y de los cuales publica sus obras.

 

A partir de 1971 organiza diversos talleres literarios y un programa de lecturas de poemas de poetas latino/americanos, bilingüe, en St. Mark’s Church in the-Bowery.

 

En 1974 Iván Marino Ospina viejo compañero de la época escolar lo visita y le pide ayuda para publicar una hoja volante sobre un movimiento que quiere liderar y el cual lo van a llamar M19. Zahur prepara todo el material y le publica los tres primeros

              723                                                                  724
Ir a primera página Retroceder una página Avanzar una página Ir a la última página
Ir a Pg.