21_22
Ir al catálogo

cosas que nos rodean y a mantener abierta todas las vías del entendimiento para poder alcanzar un mayor grado de entendimiento sobre las cosas que están en el universo.

 

Los pilares que sostienen nuestra condición de AZUISTAS nos obliga a ser más fuertes frente a las condiciones adversas de la vida. Nuestra actitud frente a la vida es positiva y a través de nuestras experiencias buscamos trasmitir a cada nueva generación derroteros que les permita vivir en mejores condiciones y así alcanzar un mayor grado de evolución.

 

Protegerse a si mismo es una obligación que cada ser debe tener en el transcurso de su vida. De esa autoprotección otros dependen para poder alcanzar una mejor condición humana. Primero me tengo que salvar para poder salvar a los demás. Primero tengo que asegurarme para poder asegurar y proteger a los que vienen detrás de mí. No podré extender mi mano para salvar al que me la pide si yo no estoy a salvo. No es un acto de cobardía, ni de egoísmo el salvarse para poder salvar o guiar al otro para que se salve o alcance su seguridad.

 

Todo ser humano merece respeto y ese respeto nace del mismo respeto que se tenga así mismo. Conserva tu distancia con respecto a los demás, y así jamás será invadida tu libertad.

 

Otro de mis deberes es proteger a todos aquellos que habitan a mí alrededor. Cada uno de ellos es parte esencial de mi existencia. A ellos me debo y ellos me doy sin ningún reparo.

En nuestra diario vivir aparecen enemigos por múltiples razones, no dejes que esas diferencias y enemistades prosperen, aléjate con discreción y hazle saber a tu adversario, que tu lo respetas pero no le estas huyendo ni le temes. Nadie es una joya para gustarle a todo el mundo. Y aún si lo eres, producirás envidia entre aquellos mezquinos que no pueden alcanzar tus alturas o lo que proyectas con tu presencia. Dejad que las envidias y las mal aversiones estén alejadas de ti. Y cuídate lo que más puedas de aquellos envidiosos y mezquinos. Por eso disfruta tus riquezas y no tengas temor en compartirlas o a perderla, porque tú ya tienes la habilidad de volver a obtenerla. Que en la prudencia y la vigilancia estará tu triunfo.

 

Cada nuevo amanecer al igual que el anochecer son tus triunfos de existir. Respira profundo y sienta que la vida es tuya, que cada bocanada de aire que exhala de tu boca es una nuestra de tu existencia. Regocíjate de estar vivo y de gracias a tus progenitores por haberte traído a este mundo. No importa donde estén. Pues ellos son la causa de tu existencia, sin importar cual fue la razón.

 

Cada día acércate más a ti y ten fe en tí. Porque ese acercarte hace que te llenes de mayor seguridad y satisfacción. Recuerda que la vida no es tan sólo placer, hay obligaciones que siempre tendrás, cumple con ellas y haz que este trayecto por donde caminas sea de satisfacción y orgullo para ti. Recuerda además que en la vida hay tropezones y no estamos libres de ellos. Cuando lleguen esos días de tristeza y soledad, donde los años se convierten en una cargada pesada, donde las enfermedades afloran por

21

22

Ir a primera página Retroceder una página Avanzar una página Ir a la última página
Ir a Pg.